Entretienete con Jack

mata el aburrimiento de la horas muertas del trabajo con estas pequeñas historias

viernes, 28 de septiembre de 2012

LA SOLEDAD DE LO EXTRAÑO

Y le crecieron los dientes, y los ojos. De una manera desmedida, casi monstruosa. Se había transformado en un ser extraño, con pocos motivos para ser querido o admirado. Era un subproducto.

Tras comprobar su atroz aspecto corrió a esconderse en lo mas profundo de la red de alcantarillas de la ciudad. Allí la humanidad no sabría de su existencia, ni se convertiría en un monstruo de feria y ni mucho menos en conejillo de indias de cualquier loco científico.

En la soledad de la oscura cloaca comenzó a llorar desenfrenadamente. Sus alaridos retumbaban por toda la mugrienta bóveda. Mientras se secaba sus grandes ojos, notó como una mano se posaba sobre su hombro. Sintió un tacto calido y suave que le transmitió dulzura y paz.

Aún no había giró la cabeza para mirar quien se encontraba tras él, cuando escucho una infantil voz que le decía "no llores más, ahora estas con nosotros, ya no tienes de que preocuparte"

sábado, 22 de septiembre de 2012

EL HOMBRE SALVAJE

Era hijo de Tarzan, pero vivía en Moscú hacia mucho tiempo ya. Los recueros de su infancia había quedado sepultados por el frió manto de nieve moscovita.

De complección fuerte y larga cabellera rubia, junto con una adicción indomable al vodka, lo hacían pasar inadvertido entre el resto de la población rusa.

La vida en la ciudad era dura, deshumanizada, nada que ver con la jungla donde se crió y de la cual ya no tenía recuerdos. Las largas horas que pasaba esparciendo sal en las carreteras para derretir el hielo lo había enajenado, la rutina del día a ida lo devoraba. no se sentía libre. había algo dentro de él que luchaba por salir. Algo salvaje que él aún desconocía.  

El desencadenarte de toda la situación comenzó con una inesperada visita al zoo. Chloe, una amiga especial lo invitó a pasar una tarde de verano en compañía de múltiples animalitos. Toda transcurrió con normalidad hasta que se hacercó a la jaula de los simios.

Casi de inmediato se cruzaron las miradas entre el orangután y él. una mirada penetrante. nuestro amigo pareció enloquecer. rasgó sus vestiduras y quedó completamente desnudo. su comportamiento había cambiado, parecía un simio más

Había recordado su infancia. el hombre mono había vuelto. 

Casi de inmediato el personal de seguridad lo intento detener, pero el salió corriendo.  Chloe impresionada por lo subrealista de la situación, lo siguió con la mirada hasta que se perdió en el horizonte.

Por fin volvía a ser libre.

viernes, 14 de septiembre de 2012

LA PLAYA


El coche de alquiler surcaba a toda velocidad aquella carretera abrigada por las dunas.

 Los primeros rayos de sol entraban por la ventanilla, mientras una canción de Dylan sonaba a todo volumen de manera distorsionada en los altavoces traseros del coche.

Mientras fumaba un cigarrillo él se giró hacia atrás y tras esbozar una picara sonrisa dijo: "tranquila nena, cuando lleguemos a la playa te desataré las manos"

Ella haciendo un escoyo se retorció en el asiento trasero del coche y fijó una mirada mezcla de odio y temor en él.

El fémur de Jack

Aun recuerdo con anhelo las tardes de los viernes en el zoológico. Que maravilla, los padres acompañando a los niños, la fría brisa que corre las tarde de otoño y esa sensación de libertad que suele envolver a los viernes, el mejor día de la semana para muchos.

Yo desde la esquina de mi fría celda observaba como la gente se arremolinaba para ver la gran atracción del zoo, mi compañero de celda, Leo el león. Este animalito de Dios era un elegante felino de sedoso y brillante pelaje que poseía unas afiladas garras y potentes caninos. Aún noto como clavaba sus colmillos en mí, ahh que dolor!!!

La primera vez que lo vi. aun no tenía conciencia de mi ser. Yo permanecía en estado latente dentro de Jack, un vagabundo que solía merodear por el zoo en las calurosas madrugadas de verano. Un día jack bebió más de la cuenta y en mitad de su delirium tremens consideró oportuno visitar a Leo. Grave error, mortal error. Tras un par de zarpazos y unas cuantas dentelladas yo vi la luz. El mundo se presentaba ante mí, todo era nuevo.

En una sola noche Leo terminó con Jack, lo más triste es que nadie se percató del asunto. Yo, un mero hueso en el fondo de una sombría jaula de zoológico permanecí meses con Leo, de cuando en cuando me mordisqueaba. El dolor era innegable, pero confieso que lo hecho de menos. Sí, yo soy el fémur de Jack.

Actualmente estoy dentro de una trituradora apunto de ser convertido en pienso para gallinas. Créanme que añoro esas tardes de viernes en el zoológico.
Fuente: http://deshonestos.blogspot.com

FUEGO

Esta vez es en serio, no estoy mintiendo
algo se prende fuego. sé que muchas veces dije que el lobo venía,
pero esta vez el lobo está aquí conmigo.

Se prende fuego, mi pelo, mi piano
mis discos, la ropa y el perro, puede ser que otra vez no sea cierto, pero siento como el fuego me quema por dentro. Esta vez es en serio.


Dame un balde de agua o de arena
o pasame el matafuego que el incendio está cerca y no voy a quemarme sin antes pelear.


FUEGO, FUEGO.

estasmos enfermos, perdonennos 

FUEGO, FUEGO


jueves, 13 de septiembre de 2012

LA MONTAÑA

Hoy no voy a cantarle al sol, ni al mar,
ni a las estrellas, ni a casitas de muñecas.
Hoy sólo quiero contar cómo me siento,
estoy viviendo un dia en blanco y negro.

yyo soy un monumento al malhumor, y mi sonrisa siempre fue una mala actriz,

No hay luz en casa pero con la vela alcanza
para alumbrarme la amargura, dos o tres puntos de sutura


Tal vez en un reves a mi destino, un dia de estos yo me animo.

Hoy no hay metaforas, voy a ser sincero,
las cosas no me estan saliendo como quiero, es una tarde en la que siento que una fiesta seria dormir treinta y cinco años la siesta.


De vez en cuando caigo en estos agujeros.
Pide licencia el humor que siempre tengo
Soy mil de azucar para una sola de sal
Tengo derecho yo a sentirme un dia mal

Me voy a ir a vivir a la montaña, donde todo es poco, pero igual alcanza y que me despierte el sol a la mañana.

Me voy a ir a vivir a la montaña,